BUSCAR
una receta
Precisar la búsqueda

Pan tipo brioche trenzado

Pan tipo brioche trenzado

Preparación : 20 min Reposo : 1 h
Cocción : 20 min Material :
Dificultad :
Calificación :
 0 votes
Descargar la ficha :
 
Programas : Accesorios :

para 1 HOGAZA DE PAN BRIOCHE :
10 g de levadura fresca o 1 sobre de levadura en polvo de panadería
125 ml de leche
20 g de mantequilla a temperatura ambiente
4 g de sal fina
40 g de azúcar en polvo
250 g de harina común
1 huevo
1Introducir en la olla inox la levadura y la leche y programar PAN/BRIOCHE. Al cabo de 1 minuto, el programa se detendrá. Añadir la mantequilla cortada en dados, la sal, el azúcar y la harina y reanudar el programa pulsando Auto. Una vez termine, rebañar el recipiente con la espátula si es necesario y reanudar el programa 15 segundos más. Sacar la masa (debe estar pegajosa) y colocarla en una ensaladera enharinada. Dejarla reposar durante 30 minutos cubierta con un paño húmedo.
2Precalentar el horno a 60 °C. Colocar la masa sobre una encimera enharinada, dividir en tres porciones iguales y darle forma con los dedos hasta conseguir tres tiras alargadas. Añadir harina cada cierto tiempo si la masa empieza a pegarse. Unir uno de los extremos de cada barra de masa y trenzar las barras. Colocar la masa trenzada en un molde de bizcocho engrasado con mantequilla. Meterlo en el horno 30 minutos.
3Retirar el pan tipo brioche del horno y aumentar la temperatura hasta los 180 °C. Batir un huevo en un cuenco y pintar el pan tipo brioche con un pincel para que se dore bien. Hornear durante 20 minutos. Si se observa que se está dorando demasiado, cubrirlo con una hoja de papel de aluminio.
4Dejar enfriar un poco antes de desmoldar. Servir tibio.
© Fotografía Sandra Mahut
© Hachette Livre (Marabout) 2017

AÑADIR UN COMENTARIO

Loading...
Buscar archivo ...
dar nota a la receta


Aparato utilizado